¿LA EDUCACIÓN LO ES TODO?

Hoy he encontrado un texto que me ha hecho reflexionar mucho sobre el deber y la responsabilidad de los padres y de las madres, en lo que se refiere a la educación....pero también sobre la responsabilidad y la personalidad que tenemos cada uno como personas adultas que somos.
 
Creo que a través de la educación podemos cambiar el mundo( sé que suena utópico) pero es en lo que creo, de ahí el nombre de mi blog, educar realmente es un arte, los hijos no vienem con manual de instrución y es una ardua tarea para nosotr@s....Pero de ahí a echar la culpa de nuestros actos en su totalidad a nuestros progenitores, yo no lo tengo claro....


 



Y me hago algunas preguntas:¿La educación que uno recibe es todo lo  que cuenta? ¿Nosotr@s, padres y madres, somos los únicos responsables de la educación de nuestr@s hij@s?¿Hasta que punto podemos echar la culpa en nuestros progenitores o en la sociedad de lo que hoy somos? ¿ Acaso no somos responsables de nuestros actos? ¿No podemos cambiar de actitud cuando nos antoje? ¿No cuenta también la personalidad y la tendencia que cada uno inconcientemente tiene? No sé....Es un tema espinoso y da para un gran debate.....Este es uno de estos textos que te deja todo el día dando vueltas...
El texto lo he visto en portugues, así que lo traduje al español( ya me perdonaréis algun error), ya que me gustaria saber vuestra opinión sobre el tema. ¿Os animais a opinar?


                                                EL ÚLTIMO DESEO

Un preso condenado a muerte en espera de su ejecución, pidió como último deseo un lápiz y un papel. 
Después de escribir durante varios minutos, el convicto llamó el guardia de la prisión y pidió que la carta fuera entregada a su madre.

La carta decía:

Madre, si hubiera más justicia en este mundo seriamos los dos ejecutados y no apenas yo. Tu eres tan culpable como yo, por la vida que he llevado.
Recuerdas cuando robé y  llevé a casa la bicicleta de un niño de mi edad?
Me ayudaste a esconderla para que mi padre no se enterara.
Recuerdas cuando robé el  dinero de la cartera del vecino?
Tú me ayudaste a gastarlo en el centro comercial.
Recuerdas cuando discutiste con mi padre y él se fue?
Él sólo quería corregirme porque había robado el resultado final del examen, por supuesto, terminé siendo expulsado del colegio.
Mamá, yo era sólo un niño, poco después me convertí en un adolescente con problemas y ahora soy un hombre mal formado.
Mamá, yo era sólo un niño necesitado de corrección y no de su aprobación. 
Pero aún así te perdono!
Sólo le pido que haga que esta carta llegue al mayor número de padres en el mundo, para que sepan que lo que hace que todos los hombres se conviertan en personas buenas o malas ... es la educación.

Gracias madre por haberme dado la vida y tambíen haberme ayudado a perderla....

(Firmado: Su hijo delincuente)



Frases de reflexión:

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo 

(Nelson Mandela)

La Educación y el reproche comienza en la primera infancia y se prolongará hasta el último día de vida. 

(Pitágoras)

La gente siempre le echa la culpa a sus circunstancias por lo que ellos son. Yo no creo en las circunstancias. La gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentran, se las fabrican».

Wayne Dyer

El mal oficial le echa la culpa a la herramienta.
 
(anonimo)

Educad a los niños, y no será necesario castigar a los adultos.

 (Pitágoras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...