EL YOGA EN LA ESCUELA




He encontrado en la pagina del Departamento de Educación de Navarra este PDF muy completo y con ejercicios muy sencillos para trabajar el yoga en el aula, esta elaborado por la Escuela de Yoga Witryh y contiene ejercicíos muy sencillos y muy utiles para el día a día en el aula.

Comparto con vosotr@s, porque es un tema que me fascina y creo que el yoga es una herramienta importantísima  para las aulas, y me encantaría verlo en todas las escuelas públicas y privadas. Aunque algún avance se está viendo en toda España, los profesores están buscando nuevas opciones y soluciones, y el yoga ofrece un mundo nuevo por descubrir.

Les digo a mis amig@s, profesores, padres que si el yoga es un camino, no hay por qué hacer de él un camino ordinario. Hay que lograr que, en cada clase, cada paso con los alumn@s sea extraordinario. Hay que llevar a los alumn@s en un viaje épico. Llenar las clases con temas profundos que les hagan mirar hacía adentro, y fijarse en lo esencial y elemental de la vida. Trabajar de forma igualmente impecablemente con el cuerpo, la mente y el corazón. Encaminarles hacía su verdadera naturaleza. ¡Ell@s lo seguirán felices!


Los niños meditan continuamente, reconocen su energía vital y se conectan perfectamente con ella, con sus chakras, con su intuicoción, con la naturaleza, y actúan espontáneamente desde sus corazones. El yoga nos da la posibilidad de reestimular constantemente el contacto con estos elementos y fomentar su desarrollo.
 
Desde mi experiencia como educadora infantil he visto cómo la práctica del yoga ayuda a un niño en el aula a “regularizarse”, como dice María Montessori, a prepararse en todos los sentidos para aprender. He visto cómo los niñ@s se calman usando técnicas de pranayama y conciencia ante una situación difícil. He visto cómo el yoga les abre la mente y les crea posibilidades donde pensaban que no las había, fomentando así la creatividad, mejorando la concentración y la autoestima. He visto surgir la compasión y el autocontrol en niñ@s agresivos.
¡Para niñ@s con trastornos de hiperactividad y déficit de atención es un tratamiento fascinante y efectivo!

El yoga lleva a los niñ@s a un viaje épico: a su auténtica naturaleza, trabajando impecablemente su cuerpo, su mente y su corazón.

Practicar yoga abre la mente de los niñ@s, fomenta su creatividad, mejora su concentración y su autoestima. ¡Es una bendición para ellos! Os animo a introcudirlo en el aula o en casa con vuestros peques.









FUENTE: http://caps.educacion.navarra.es/infantil/index.php/es/actividades-realizadas/curso-201213/yoga-en-la-escuela

2 comentarios:

Gracias por tu visita y tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...