PROYECTO EDUCATIVO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL


Os dejo el Proyecto Educativo de Inteligencia Emocional, en el Segundo Ciclo de Educación Infantil de la Universidad de la Rioja -UNIR.

Es un proyecto muy interesante y muy completo, hay una diversidad de actividades que  creo que todos y todas deberíamos intentar ponerlas en practica, sabiendo de la importancia de trabajar la inteligencia desde la educación infantil. 

Resumen:

El planteamiento principal del trabajo que se expone a continuación es el diseño de un proyecto de Educación Emocional destinado al segundo ciclo de Educación Infantil. Después de investigar distintos aspectos de la Inteligencia Emocional y analizar el desarrollo de la misma en los niños de entre tres y seis años; se ha definido una línea de actuación para desarrollar la Educación Emocional dentro de este colectivo. Cada vez se habla más de Inteligencia Emocional, es decir va tomando presencia en nuestro día a día. También, cada vez son más las personas que se interesan en conocerla y aplicarla en sus quehaceres cotidianos y/o profesionales. Por este motivo, en las siguientes líneas se ofrecerá una base teórica de la Inteligencia Emocional y como ésta se puede poner en práctica, en este caso en un aula de Infantil. Todo ello con el objetivo de hacernos crecer como personas.


HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL PROYECTO.



8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca fui pinchar en responder y elimine tu comentario sin querer, mi ordenador va muy lento, lo siento muchísimo....

      con relación a tu comentario, me alegro mucho que te sea útil la entrada y muchísimas gracias por tu visita, un besazo y perdón por el fallo.;)

      Eliminar
    2. Dejo aquí tu comentario que tenia en mi correo :

      wau, Cely, esta entrada me va a venir genial, porque estoy con los chiquis de 3 añitos. Gracias, un blog estupendo, me hago seguidora ya. un besito.

      Eliminar
  2. Cely hola! mi nombre es Silvina y me ha encantado que compartas este documento. Está muy completo y muy bien organizado. Ya que estoy te invito a compartir emociones en mi blog http://www.silvina-porelcaminodelasemociones.blogspot.com.es/.Gracias por difundir temas tan importantes como los de la I.Emocional...beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina, creo que es un tema importantísimos de trabajar y que todavía estamos "crudos" en ello.
      Me ha encantado tu blog, tratas temas muy importantes y de gran interés para todos los docentes, sera un placer poder compartirlos. Muchísimas gracias por tu comentario y visita, estaremos en contacto, un besito.

      Eliminar
  3. Muy útil la guía. Muy importante la inteligencia emocional en el día a día de cualquier persona. Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, buen día!! intenté entrar y ver el proyecto pero no me deja.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...