IDEAS EN GOMA EVA PARA EL RINCÓN DE LA LECTURA




Fomentar el amor por los libros desde que son pequeños es muy importante para el desarrollo de los niños y niñas, tanto desde el punto de vista intelectual como emocional. Una forma de conseguirlo es a través de la decoración, por eso hoy os dejo ideas de cómo crear un rincón de lectura en el aula o en la habitación infantil.

La literatura infantil en este etapa es una pieza clave para el desarrollo del niño y  la niña, por lo que se debe intentar poner a los pequeños en contacto con los libros desde muy temprana edad, y qué mejor manera que mediante la creación en el aula de un clima propicio a la lectura y motivando a los niños y niñas de una forma lúdica.

De esta forma, es importante contar, entre los recursos educativos de la escuela infantil, con un rincón en el que se sitúe la biblioteca por cada grupo de niños y niñas.

El hecho de que los niños y niñas de estas edades no sepan leer aún, no significa que no puedan disfrutar de los libros. Hay muchas actividades y aprendizajes que se pueden llevar a cabo a través del rincón de la lectura. Además tener en el aula o en casa un sitio acogedor para leer, donde todo esté dispuesto a su alcance, contribuirá a que el niño aprenda a disfrutar de la lectura de una forma especial.

 Aquí teneis varias ideas para la decoración del rincón de la lectura:




















PORTA LIBROS CON CAJAS DE CARTÓN:

















AQUÍ MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DEL RINCÓN DE LA LECTURA.

PSCUALQUIER COSA NO DUDÉIS EN PREGUNTARME.

3 comentarios:

Gracias por tu visita y tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...